Noticias

Ya puedes solicitar las becas CaixaBank para tus estudios

becas

CaixaBank, la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV) y el Institut Valencià de Cultura (IVC) convocan una nueva edición del programa de becas dirigidas al alumnado de la red de escuelas de música de las sociedades musicales federadas, que para el curso 2023-2024 contará con una dotación económica de 255.000 euros aportados por la entidad financiera.

La convocatoria alcanza su décima edición como una de las líneas del proyecto ‘CaixaBank escolta Valencia’, que tiene como finalidad principal fomentar entre los más pequeños el estudio de la música e incentivar a todo el alumnado a seguir sus estudios musicales con independencia de su condición económica. El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 6 de octubre.

Desde su puesta en marcha en el curso 2014-2015, se ha beneficiado a 7.100 estudiantes, con una inversión total de 2.987.000 euros. En concreto, en la pasada edición fueron becados un total de 591 estudiantes procedentes de 168 sociedades musicales de toda la Comunitat Valenciana.

becas caixabank

Baremos de selección

Esta convocatoria de becas está abierta a todo el alumnado de la Red de Escuelas de Música de la FSMCV matriculado para el curso 2023-2024. Como en ediciones anteriores, los alumnos becados contarán con un importe individual máximo del 90% del total abonado por la matrícula y las asignaturas de las que esté matriculado, con un límite de 500 euros por persona y beca. 

Las bases de la convocatoria han sido realizadas atendiendo a criterios académicos, económicos y sociales con el objetivo de facilitar ayudas a las familias con menos recursos de la Comunidad Valenciana. Respecto a las ratios económicas, se pone la atención a los niveles de renta del último ejercicio por parte de la unidad familiar, priorizando aquellas solicitudes con menores ingresos, al mismo tiempo que se incrementará la puntuación a las candidaturas que dispongan de una cuenta en CaixaBank.

Por último, en cuanto a los aspectos sociales, se tendrán en cuenta circunstancias como si el alumno debe desplazarse a otra localidad para asistir a sus estudios de música, si tiene alguna discapacidad o si pertenece a una familia numerosa o monoparental.

Los interesados pueden consultar las bases y realizar la inscripción a través de la web: https://fsmcv.org/becas-caixabank/

La resolución provisional de las becas se publicará como máximo el 23 de noviembre de 2023. Posteriormente, se abrirá un periodo de 10 días hábiles para alegaciones y el 22 de diciembre, como fecha límite, se publicará la resolución definitiva de alumnos seleccionados para recibir las becas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *